OMETEPEC, Gro., 15 de enero de 2019.- El asesor jurídico Juventino Rodríguez Martínez informó que mediante un resolutivo del Tribunal Electoral se anuló la elección para comisario municipal de la localidad de Cochoapa, una de las más grandes del municipio, ya que cuenta con unos ocho mil habitantes de la etnia amuzga.

Explicó que la elección se anuló porque fue emitida la convocatoria en tiempo que no estaba autorizado por la ley. “La ley decía que en la última semana de diciembre y fue emitida en los primeros días de ese mes”, expresó y adelantó que se convocará a nuevas elecciones por parte del Ayuntamiento.

Perredistas habían acusado que el alcalde de Ometepec, emanado del PRI, Efrén Adame Montalván hizo proselitismo a favor de la planilla Unidad y Progreso por Cochoapa, que encabezó como comisario propietario, Joaquín Domínguez López quien resultó ganador de la elección anulada.

A su vez, priístas señalaron que el ex presidente por el PRD Omar Estrada Bustos, apoyó con recursos y otras dádivas a la planilla perdedora Unidos Por Cochoapa, que postuló a Israel Benito Nicolás como comisario propietario.

En otro punto del resolutivo, el Tribunal Electoral también ordenó al secretario general del Ayuntamiento Salvador Robles Zacapala, notificar la nulidad de la elección a la planilla ganadora y que en los próximos tres días emita otra convocatoria para nueva elección en Cochoapa.

Se supo que la planilla ganadora acudió a una misa que denominaron Por la paz de Cochoapa y que sus simpatizantes se pronunciaran a favor de Joaquín Domínguez y en contra del resolutivo del órgano electoral.