TECPAN, Gro., 15 de enero de 2019.- El alcalde Yasir Deloya Díaz anunció, sin dar cifras, que en los próximos días habrá un recorte de personal, porque su gobierno no se puede dar el lujo de tener una nómina abultada.

En conferencia de prensa, Deloya Díaz dijo que el tema se analizará en sesión de Cabildo, para que el recorte de empleados lo aprueben los mismos ediles.

Por otra parte, acompañado de los ocho regidores de la comuna, informó que el presupuesto de Tecpan para este año será de 206 millones de pesos, lo que significa 15 millones más de lo que se aprobó para el año pasado.

Explicó que una gran parte del presupuesto será destinado a la construcción de obras de drenaje y edificaciones importantes dentro de la cabecera municipal, “que es la que se ha quedado más rezagado en los últimos años”.

Apuntó que parte fundamental de la aplicación de los recursos será que las obras que se construyan, se harán con mano de obra local, para cubrir, además del tema de la infraestructura, el de la generación de empleos entre la población y el desarrollo económico interno.

Rechazó que su gobierno incremente el cobro del impuesto predial, como sucedió en Atoyac, y en cambio, abundó que se promoverán campañas de descuentos para que la ciudadanía se anime a cubrir sus obligaciones con el municipio.

Indicó que uno de los logros más importantes de su administración, en los primeros 100 días de trabajo, fue que redujo ocho millones de pesos la deuda que pesa sobre el Ayuntamiento por laudos de ex trabajadores, la cual era de 142 millones y ahora se deben 134 millones, “y el reto que tenemos es reducir lo más que se pueda para que los pendientes no sigan afectando las arcas municipales”, finalizó.