CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2018.- El alcalde de Xochihuehuetlán Carlos Arriaga Ramos dejó el Partido del Trabajo (PT), por el que fue postulado, y regresó al PRD junto al ex coordinador municipal Juan Diego Solís González y el regidor Alejandro Sánchez Ramos, quienes acusaron al coordinador estatal Victoriano Wences Real de no haberlos apoyado durante la campaña.

Los tres fueron presentados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos en sus instalaciones, en donde el alcalde indicó que si pudieron derrotar al PRI y ganar en ese municipio fue por el esfuerzo y la legalidad de los militantes del PT, quienes trabajaron aún sin contar con el apoyo ni económico, ni moral.

Sostuvo que nunca tuvieron comunicación con su dirigente y nunca les dio trato digno por lo que decidieron dejar ese partido.

Recordó que ni cuando fue diputado los apoyó a pesar de solicitarle para enfermos o adultos mayores y tampoco para actividades como Día de las Madres, y lo único que recibieron de él fueron 400 pelotitas para el Día del Niño.

El ex coordinador del PT en Xochihuehuetlán aclaró que no sólo son ellos los que abandonan las filas sino también líderes de comunidades y de la cabecera municipal, en donde ganaron por mil 604 votos.