CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2018.- Este miércoles quedó instalada la Comisión de Transporte del Congreso local ante integrantes de ese sector a quienes ofrecieron reformar la Ley de Transportes del Estado de Guerrero y sus reglamentos con su participación.

La instalación de la primera de las 33 comisiones internas de la 62 Legislatura se llevó a cabo en la sala José Francisco Ruiz Massieu en donde el presidente, el también transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo que buscará desde el Congreso proteger a los transportistas de todo el estado y promover reformas que protejan a los hijos y las viudas.

Convocó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay a trabajar en esa ruta, pues todos, incluidos los guerrerenses, “necesitamos echarle el hombro”.

El legislador de Morena indicó que no hay un informe de los temas que quedaron pendientes en la 61 Legislatura en esa Comisión, ante lo cual solicitará a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios un informe de los asuntos pendientes.

El secretario Héctor Ocampo Arcos, emanado del PRI, propuso salir a las regiones para desarrollar foros para escuchar a los transportistas y saber en qué se puede enriquecer la Ley, además de la actualización del Reglamento que fue creado entre 1993 y 1994.

“Hay que trabajar a favor del sector y hacerlo quitándonos la camiseta y poniéndonos la playera de Guerrero”, expresó.

El vocal de Morena Alfredo Sánchez Esquivel sostuvo que con los transportistas buscarán un equilibro entre el Ejecutivo y el Legislativo y contribuirán para que los problemas que enfrenta el sector se solucionen y no se agranden.

En tanto, el segundo vocal J. Jesús Villanueva Vega indicó que entre los problemas que enfrenta el sector está la saturación de permisos y que conoce los que aquejan a ese sector, principalmente en la región de Tierra Caliente de donde es originario.

En la sesión estuvo ausente el tercer vocal, Bernardo Ortega Jiménez del PRD.