ZIHUATANEJO, Gro., 2 de abril de 2020.- El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que se pondrá en marcha un Fondo de Apoyo Alimentario para ayudar a las familias que más lo requiera durante la pandemia del Covid 19.

Entrevistado en su oficina del Ayuntamiento, dijo que en la última reunión que se tuvo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, varios alcaldes se dijeron preocupados por la situación económica, principalmente los que dependen del turismo como lo es Ixtapa-Zihuatanejo.

En ese sentido, Astudillo Flores propuso la creación del Fondo de Apoyo Alimentario, en el que aportarán municipios y estado, en partes iguales.

La planeación de esta estrategia se llevará a cabo en los siguientes días y, especificó que el apoyo será operado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Plan DN-III-E y por la Secretaría de Marina (Semar), a través del Plan Marina.

Aclaró que el programa no tiene tintes políticos y la única finalidad es apoyar a la gente que lo necesite.

En cuanto a las medidas de apoyo a los contribuyentes del mes de abril, no habrá ningún tipo de recargo de quien no pague impuestos relacionados a catastro, predial y agua potable.

Indicó que los servicios de agua potable, alumbrado y recolección de basura trabajan con normalidad.

Respecto al cierre de playas para evitar contagios de coronavirus, dijo efectivos de la Sedena, Marina, policías estatales, municipales y turísticos, serán los encargados de vigilar los balnearios naturales.

Agregó que la operatividad municipal no se detiene, sin embargo, sobre el servicio de agua potable recordó que está iniciando la temporada de estiaje, que es cuando hay escasez.