OMETEPEC, Gro., 2 de abril de 2020.- Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad, restringieron a partir de este jueves el acceso de las personas que acuden a hacer trámites o efectuar pagos de los diferentes servicios municipales.

En un recorrido por Quadratín, se constató que en la puerta principal, una mujer policía preguntó a las personas a qué trámite acudían y les pedía que guardaran su sana distancia por la pandemia de Covid 19.

La agente explicó que tenían que esperar a que saliera otro grupo de contribuyentes que estaba haciendo fila para pagar el agua.

Otro joven dijo que él iba a pagar una multa a Tránsito y lo dejaron pasar rápidamente, porque a las 2 de la tarde no había mucha gente en esa oficina.

Asimismo se constató que en la planta alta no se encontraba ningún edil; el área de regidores estaba vacía y no había ningún empleado ni secretarias.  

Sólo las áreas que captan recursos como Tesorería, Tránsito, Agua Potable, Catastro,  además de la Dirección de Salud, Protección Civil y la Policía Preventiva laboran normalmente.