ZIHUATANEJO, Gro., 24 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se apoyará a las familias afectadas por el incendio del domingo en la colonia Buenos Aires de este puerto, e indicó que es muy importante lo que resta de las fiestas se evite utilizar fuegos pirotécnicos y globos de cantolla, para evitar este tipo de tragedias.

El mandatario visitó la zona del incendio, donde poco más de 150 casas, tanto de la zona regular como de la irregular, quedaron reducidas a cenizas.

Informó que giró instrucciones a la policía estatal para que resguarde el lugar y evite la rapiña de las pocas cosas que puedan ser rescatadas.

Después, Astudillo Flores se trasladó al Auditorio Municipal, habilitado como albergue, acompañado del alcalde Jorge Sánchez Allec y del jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, donde saludó a los damnificados y les aseguró que el gobierno del estado les entregará paquetes de electrodomésticos para ayudarlos, mientras se revisa la situación de cada vivienda.

En cuanto a las casas quemadas, el mandatio dijo que primero se hará un censo a través del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y Protección Civil Estatal, y se va a organizar por zonas con representantes de manzanas para conocer la situación particular y analizar si se reconstruye en el mismo lugar o en otro lado, debido a que el área tiene una orografía complicada.

El gobernador verificó que los damnificados cuentan con comida suficiente, agua para beber y para aseo personal, y les prometió que tendrán una cena navideña.