CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoce la resistencia al cambio de diversos sectores, acepta las críticas pero hace un exhorto a trabajar luego de la aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal del año 2019.

En un comunicado emitido la mañana de este lunes, la SHCP expresó su beneplácito y reconoció a los legisladores que luego de casi seis horas de discusión, entre protestas y reclamos por parte de la oposición, e incluso algunas agresiones en San Lázaro, que culminaron a las 3:40 de la mañana de este 24 de diciembre, se avaló el presupuesto para 2019.

“La decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos. Desde que presentamos la Propuesta de Paquete Económico, el 15 de diciembre, hemos escuchado las voces de todos los actores políticos, económicos y sociales”, señala Hacienda.

“Sabemos que ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda. Conscientes de ello, hemos sido y seremos receptivos a las diversas opiniones que se expresaron en este proceso”, asegura la dependencia encabezada por Carlos Urzúa.

“Con la aprobación del Paquete Económico, el siguiente paso es trabajar conjuntamente para lograr la transformación de México”, concluye el comunicado.

Más información aquí.