OMETEPEC., 12 de marzo de 2019.- El gobernador del Héctor Astudillo Flores, inauguró este martes dos edificios en la escuela primaria El Porvenir Social y entregó las escrituras de los terrenos que albergan al Instituto Tecnológico de esta ciudad.

Durante un acto cívico para conmemorar el 30 aniversario de Instituto, el mandatario entregó tres millones de pesos para obras; acompañado de la directora Hortensia Montero Mayren, docentes y funcionarios estatales, Astudillo colocó la primera piedra de lo que será un laboratorio.

Posteriormente, el gobernador inauguró los edificios A y B de la primaria, que tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos, también se realizó la entrega del programa Un Cuarto Más a beneficiarios de Ometepec.

“A todos los maestros de esta escuela, a todos los maestros y las maestras, al presidente municipal que nos acompaña Efrén Adame, gracias Efrén por estar con nosotros y tengo muy presente que tú también insististe en el millón de pesos que hacía falta, a las supervisoras, al supervisor”, expresó el mandatario.

Astudillo Flores anunció que continúan los trabajos de la construcción de un corredor turístico que conectará varias playas de la Costa Chica como playa Ventura y playa Azul.

“En Copala vamos a inaugurar una gran carretera frente al mar, eso es algo para que vean que hay turismo en toda la región”.

En la gira de trabajo por Ometepec, Juchitán y Copala, estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada; el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer; del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro y el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Javier Rojas Benito.