ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en esta nueva edición del Tianguis Turístico, se busca “darle una buena empujada” y obliga a los gobiernos estatal y municipal a buscar qué más hacer por el puerto.

Durante su discurso en la presentación oficial del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Astudillo Flores anunció que se llevará a cabo un programa de imagen urbana. “Si usted está de acuerdo mi presidenta, la próxima semana podemos tener una reunión y vamos a hacer ese programa de imagen urbana para que Acapulco, especialmente el centro turístico, mejore su presentación”.

Como parte del programa anunció diversos proyectos: la primera es pintar y arreglar lugares de la avenida Costera y demás lugares cercanos; concluir obras como la segunda parte del Paso Elevado del Mundo Imperial, la ampliación en la Escénica, la ciclopista hasta Tres Vidas y la remodelación del Paseo del Pescador en la playa Manzanillo.

Además de arrancar junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo las obras del C-5, donde esperó que a través de las cámaras de vigilancia que se coloquen, se tenga más control de lo que pasa en Acapulco. “Se va a ayudar muchísimo para el tema de la seguridad”, indicó.

“El Tianguis que viene para abril tiene que ser un gran Tianguis, es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante, como lo tiene Acapulco, como lo tiene Ixtapa-Zihuatanejo, como lo tiene Taxco”, expresó.

Se dijo convencido de que con la ayuda del gobierno federal y con la experiencia del secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, “nos tiene que ir mejor en Guerrero y en Acapulco”, por lo cual expresó su confianza de que “vamos a trabajar juntos con el gobierno federal y que vamos a trabajar con el presidente López Obrador, que seguramente será un gran orientador de muchas acciones de beneficio turístico”.

En la presentación oficial también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Escalona Rodríguez, el de Finanzas Tulio Pérez Calvo, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, así como alcaldes de la Costa Grande, empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos del estado.