ESTADOS UNIDOS, 10 de enero de 2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indica que su país condena la “ilegítima usurpación de poder de Nicolás Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”.

Destaca que sigue firme en su apoyo al pueblo venezolano y seguirá utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Reitera su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, “la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”.

Añade que para avanzar en este objetivo, los Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y sus colaboradores.

Más recientemente, el 8 de enero, cuando impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. 

Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de 2.4 mil millones de dólares, mientras el pueblo venezolano pasaba hambre.

Más información aquí.