OMETEPEC, Gro., 27 de febrero de 2019.- El jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en Cuajinicuilapa y Ometepec, Vladimir Cruz Zamora aseguró que el gobierno federal plantea una inversión de 600 millones de pesos para incentivar a 110 mil productores del campo, como parte del programa estratégico de Producción para el bienestar.

“Va a ser un programa piloto en el estado de Guerrero, aquí se le está haciendo la invitación a los productores que realmente nos ayuden a hacer un buen padrón de productores reales que trabajen sobre la producción de maíz y frijol y ese es el objetivo principal, el dar un incentivo al productor que trabaja sobre este cultivo”, expresó.

Cruz Zamora comentó que ya efectuaron los censos de los beneficiarios, sin embargo aún falta que se publiquen las convocatorias para iniciar la distribución del fertilizante, así como los recursos de programas como Crédito ganadero a la palabra, entre otros.

Ante ello, pidió paciencia a los beneficiarios de dichos programas. “En el caso del programa de Producción para el bienestar, este es un programa estratégico que trae el gobierno federal a través de la Sader, aquí vamos a seguir trabajando con productores que vienen sembrando en el ciclo agrícola otoño-invierno y primavera-verano, maíz y frijol, en base a un padrón que ya se venía trabajando con el Proagro productivo”, finalizó.