ZIHUATANEJO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Las compañías de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro suspendieron las salidas a Acapulco, Chilpancingo y a varios destinos del centro del país, a consecuencia de los bloqueos carreteros en Petatlán y en Tecpan.

Empleados de la empresa Estrella de Oro informaron que el martes se prestó el servicio, a pesar de que no se permitió el paso de camiones pesados en el bloqueo de Papanoa; sin embargo, llevaron a los pasajeros sólo hasta ese poblado para que después cruzar la zona en conflicto y así abordar otros autobuses que fueron enviados desde Acapulco, con la intención de que no se dejaran de trasladar a los usuarios.

No obstante, debido a que este miércoles por la mañana trascendió un nuevo bloqueo por maestros en Petatlán, se tomó la decisión de suspender las corridas de manera indefinida.

Al respecto, trabajadores de Estrella Blanca indicaron que también optaron por una suspensión indefinida en el servicio, a lugares como Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México y Puebla.

Las corridas al Bajío de México se dieron de manera normal, por lo que muchos usuarios que se dirigían a Ciudad de México, lo hicieron a través de las corridas que cruzan el estado de Michoacán.

Hasta las 16:00 horas el bloqueo de damnificados por los sismos se mantenía; mientras que el de maestros en Petatlán fue retirado al mediodía.