ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2020.- La cadena Cinépolis dio a conocer su Protocolo de Nueva Normalidad que aplicará una vez que las autoridades sanitarias le permiten reabrir.

De acuerdo con Radio Fórmula, la empresa publicó un video en el que dio a conocer las medidas de limpieza y desinfección que llevará a cabo para asegurar espacios libres de contagio de Covid 19.

Indicó que habrá un filtro sanitario diario para sus empleados, el cual incluye la toma de temperatura, revisión de posibles síntomas y uniforme que sólo se usa dentro del cine. Además dijo que garantizará las medidas de distanciamiento social entre los trabajadores, quienes deberán portar cubrebocas y caretas faciales.

Añadió que los clientes tendrán acceso a dispersadores de gel sanitizante y, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social, habrá señalamientos en el piso y puntos de venta.

Afirmó que entre cada función se desinfectarán las superficies, butacas y áreas públicas.

“Hemos reducido la capacidad de las salas, a fin de garantizar una distancia mínima de 1.5 metros entre nuestros clientes. Para garantizar una ventilación necesaria, las puertas de acceso a las salas se mantendrán abiertas durante las funciones”, dijo Cinépolis en el video.

Añadió que en las salas VIP se suspenderá la entrega de frazadas, revistas y carros de servicio. Asimismo, proporcionarán un código QR para descargar el menú de manera digital y así evitar el uso del menú físico.