CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2020.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila adelantó que en próximos días solicitarán nuevas órdenes de aprehensión contra más personas por la desaparición y asesinato de niña Ayelin de 13 años de edad en Tixtla.

En breves declaraciones en Chilpancingo, Jorge Zuriel informó que existen algunas averiguaciones previas contra algunos familiares de la menor, implicados en el caso.

Aseguró que el caso de Ayelin, se encuentra en etapa de investigación complementaria.

Sobre los cuatro detenidos que ya fueron vinculados a proceso, el fiscal aseguró que un juez  otorgó un periodo de tres meses para robustecer los datos de prueba y defensa de los acusados.

 Al señalarle que uno de los detenidos de nombre Juan Pablo, fue denunciado como desaparecido por parte de su familia, De los Santos Barrila aseguró que esa acusación no complicará el debido proceso del caso, porque la detención se hizo con una orden de aprehensión otorgada por un juez.

A la familia de Juan Pablo, dijo que se le ha comunicado y explicado del tema, por lo cual manifestó que serán los detenidos quienes tengan una defensa adecuada.