ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer las fechas de inscripciones y regreso a clases de los diferentes niveles educativos.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el funcionario informó que el programa Aprende en casa continuará hasta el viernes 5 de junio y que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se hará de forma escalonada

Explicó que el nivel de educación básica volverá a clases presenciales el 10 de agosto y del 17 al 20 de ese mes se llevará a cabo una evaluación diagnóstica. Mientas que el nuevo ciclo escolar iniciará en septiembre, con las inscripciones recibiéndose del 3 al 7 de agosto.

El nivel media superior vuelve a las aulas el 3 de agosto con un remedial de regularización e inicia el curso 2020-2021 a partir de la semana del 21 de septiembre, con las inscripciones realizándose del 31 de agosto al 18 de septiembre. Asimismo se aplicará un examen de asignación del 8 al 9 de agosto y del 15 al 16 de ese mismo mes.

Mientras que los estudiantes de educación superior retornan a las escuelas a partir del 7 de septiembre, iniciando el nuevo ciclo escolar a partir de la semana del 21 de septiembre.