CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2020.- Trabajadores de la empresa Komatsu Maquinarias de México, que presta servicio a la minera Media Luna, denunciaron que 40 empleados fueron despedidos este lunes.

El despido masivo ocurre este 1 de junio, cuando el semáforo federal y del estado determinó la reapertura de las actividades mineras y de construcción.

Un grupo de trabajadores de Komatsu protestaron afuera de las oficinas de la empresa, ubicadas en la colina Universal en Chilpancingo, para exigir dialogar con los directivos.

Aseguraron que regresaron a laborar el 19 de mayo, rehabilitando las máquinas que este lunes comenzarán a operar en la mina.

Un manifestante dijo que en este tiempo de trabajo, cuatro empleados comenzaron a mostrar síntomas de Covid 19 y tanto Media Luna como Komatsu sólo los enviaron a sus casas, lo que ocasionó que los demás trabajadores solicitaran un bono de alto riesgo.

En respuesta a su petición, la empresa Komatsu les notificó de manera verbal que estaban despedidos porque la minera ya no necesitaba sus servicios.