ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2016.- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante el “posible triunfo de su movimiento” en las elecciones presidenciales de 2018, no habrá represalias en contra de “los integrantes de la cúpula del poder” y anunció una “amnistía anticipada”, ya que “lo que se necesita es justicia, no venganza”.

“Es mejor que desde ahora se sepa qué haríamos con los corruptos y traficantes de influencias al triunfo de nuestro movimiento”, dijo el líder de Morena durante una conferencia dentro de las actividades de Era Familiar Princess 2016, en Mundo Imperial, según publica el diario El Sur.

“De nueva cuenta les decimos a los integrantes de la cúpula del poder, a pesar del gran daño que han causado al pueblo y a la nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que ante su posible derrota, les vamos a ganar en buena lid en el 2018. No habrá represalias, no habrá persecución para nadie, declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza”, expresó.

Asimismo indicó que aunque respeta a quienes se rigen por la máxima de “ni perdón, ni olvido” el no la comparte ya que “podríamos decir olvido no, perdón sí”.

Durante la ronda de preguntas y respuestas se le preguntó si es su intención procesar penalmente al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, a lo que categóricamente respondió que no.

“No es venganza, es justicia. No nos vamos a meter en la persecución de nadie porque nos empantanamos y lo que queremos es sacar adelante al país. Se va a gobernar con buenos ejemplos. Nada más se les va decir a la mafia en el poder, a políticos corruptos, ‘ya cambiaron las reglas, ya nadie va a poder dedicarse a la corrupción, se acabó la robadera, orden’, eso es todo, pero no estar persiguiendo a nadie”, apuntó.