ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que en mayo iniciará una inyección económica para enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, para fortalecer la capacidad de consumo de los ciudadanos. 

“Una vez que se resuelva lo de la epidemia vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo”, afirmó en conferencia de prensa matutina, de acuerdo con Milenio.

“Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, para levantar pronto la economía”, agregó. 

López Obrador detalló que parte de la estrategia es que conforme el país vaya adquiriendo más recursos, entonces se subirá “a los estratos más elevados hasta conseguir una sociedad mejor”. 

Reiteró que existe oposición política, pero aseguró que “no es tan significativo”, ya que hay quienes no están de acuerdo con su gobierno y quienes “quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”. 

Asimismo recordó que el jueves se dará el diagnóstico sobre el coronavirus en la República Mexicana para definir la estrategia que su gobierno llevará a cabo ante la pandemia.