ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- En un acto de influyentismo y prepotencia, la diputada federal por el distrito 03 de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas violó la disposición oficial de las playas cerradas y organizó una fiesta en Troncones, municipio de La Unión.

La diputada hizo uso de su poder para atravesar un cerco sanitario para prevenir la propagación de Covid 19, qua habían instalado habitantes de la playa Troncones, en ese municipio de la región Costa Grande del estado.

Incluso, la diputada que fue postulada por el Partido Encuentro Social (PES) le llamó la atención a los habitantes, porque les dijo que el filtro que tenían, carecía de las medidas sanitarias correspondientes y tenían que estar forzosamente acompañados de las fuerzas federales.

A través de un video que circuló en las redes sociales, se observó que la diputada logró entrar a Troncones con engaños, porque dijo que iba a pasar a recoger a unos compañeros.

No obstante, de acuerdo con los habitantes que la denunciaron, Cabrera Lagunas se hospedó en una casa de playa donde organizó una fiesta sobre la franja de arena.

En las imágenes difundidas se observó la lunada que disfrutó la diputada, la cual fue amenizada por un guitarrista al pie de las olas con fogata en la arena.