CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2018.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y aseguró que se tienen considerados al menos 8 mil millones de pesos para impulsar esa región al sur del país.

En un evento realizado este domingo en Salina Cruz, municipio de esa entidad, el primer mandatario aseveró que hay voluntad política para impulsar el desarrollo de esa región que por años y a lo largo de la historia ha sido sujeta a conflictos geopolíticos.

Hizo un llamado a trabajar todos y en equipo, pues reiteró que su intención no es reelegirse por lo que urge a que todos hagan su parte a marchas forzadas.

“Me van a ayudar para hacerlo rápido porque yo no me voy a reelegir, soy partidario del Sufragio Efectivo y la no reelección, y solo tengo seis años, incluso ya en la nueva Reforma Constitucional ya me mocharon dos meses”, apuntó López Obrador.

“Por eso tenemos a penas el tiempo para consolidar esta obra, que es parte de la historia, siempre se ha pensado que se puede utilizar esta región que es la más angosta del territorio nacional para unir lo social, es un antiguo ideal y está lleno de historias y conflictos políticos”, refirió.

Más información aquí.