ZIHUATANEJO, Gro., 23 de febrero de 2020.- En el Museo Arqueológico de la Costa Grande serán presentados dos libros de conocidos personajes del municipio, y que están relacionados con las costumbres, tradiciones y arte de esta región costera.

El administrador del Museo, Fidencio Molina Zamora dio a conocer que se trata de los libros Diccionario de Regionalismos Así Hablamos los Zancas, de Rodrigo Campos Aburto, actual cronista municipal y Buscador Impenitente del pintor Leonel Maciel Sánchez.

Indicó que la presentación de ambos libros será en un solo evento el próximo martes en esas instalaciones. “Rodrigo Campos, quien es el cronista de Zihuatanejo, lanza un diccionario, en el que se manejan palabras y expresiones propios de la región”, indico.

“Son una serie de palabras y la forma en que se usan en la Costa Grande y en el municipio de Zihuatanejo, como parte de su cultura, usos y costumbres de la zona costera, con más de 80 páginas, en donde se pueden ver también ilustraciones con los léxicos”, comentó el funcionario.

El segundo libro es de Leonel Maciel, Buscador Impenitente, que es una recopilación completa de su obra pictórica, que contiene además de su biografía, toda su trayectoria artística, tanto nacional como internacional.

Destacó que ese material bibliográfico acaba de ser presentado el mes pasado en Ciudad de México, y ahora será presentado en este puerto turístico, y puede acudir a presenciar todo mundo de manera abierta y sin ningún costo.