IGUALA, Gro., 21 de abril de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera adelantó que se instalará un hospital Covid 19 para atender a pacientes de toda la región Norte, aunque aún no se define el lugar.

Durante su habitual conferencia nocturna, Jaimes Herrera informó que el centro comercial El Zorro fue cerrado temporalmente, como acuerdo voluntario, y que la empresa se comprometió a sanitizar sus instalaciones y a que sus trabajadores sean sometidos a pruebas de coronavirus.

Esto, luego de que informó que tres empleados de ese centro comercial, ubicado muy cerca del mercado municipal Adrián Castrejón, dieron positivo a coronavirus.

El presidente municipal subrayó que la Secretaría de Salud estatal será quien defina las sanciones a las que pueda ser acreedora la empresa por no haber informado a tiempo de estos casos.

Reconoció que hay preocupación porque este centro comercial abastece a Iguala y sus comunidades, así como a municipios vecinos.

Además, indicó que dialoga con comerciantes del mercado, de giros no indispensables, para que no abran sus negocios durante la parte más fuerte de la contingencia en abril y mayo.

Jaimes Herrera consideró que el toque de queda pudiera ser una opción para las personas que no tienen motivos para salir a la calle.

Por otra parte, vio positiva la iniciativa de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) de apoyar con su área de Laboratorios Clínicos para detectar casos de Covid 19, siempre y cuando cuente con la autorización correspondiente.

Agregó que la Uagro cuenta con médicos y enfermas que pudieran apoyar en la detección de casos en las comunidades.