IGUALA, Gro., 21 de abril de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó que tres empleados del centro comercial El Zorro, muy cercano al mercado municipal Adrián Castrejón, dieron positivo a Covid 19

En conferencia de prensa virtual, el edil dijo que la empresa entregó un documento en el que afirma que les hicieron las pruebas a sus trabajadores en Ciudad de México.

Aseguró que ya se llevan a cabo las investigaciones y supervisión por parte de Regulación Sanitaria y consideró que la empresa fue irresponsable al no informar al gobierno municipal ni a las instancias de Salud, por lo que se les debe aplicar alguna sanción.

Jaimes Herrera consideró que estos tres casos de coronavirus colocan a Iguala en mayor riesgo de contagio, por lo que se deben de fortalecer los protocolos de sanidad y protección por parte de los ciudadanos, e insistió en que lo mejor es permanecer en casa y hacer compras en los comercios cercanos al hogar.

Añadió que debido a que no se informó de estos contagios a tiempo, no han sido incluidos en la plataforma, por lo que Iguala aparece sólo con dos casos.

En este sentido, el presidente municipal reprobó que aún haya movilidad de personas en las calles y que además no cumplan con los protocolos de usar cubrebocas y reunirse entre varios sin guardar la sana distancia.

En conferencia virtual, indicó que hay 17 reportes de violencia intrafamiliar como resultado de la cuarentena, pero dijo que hasta el momento no han sido graves y no se sabe de denuncias.

También dijo que hay comercios de comida que siguen vendiendo sin respetar las disposiciones de Salud, y que a pesar de los riesgos, hay familias que realizan velorios y sepelios sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas, independientemente de la causa de muerte del familiar.

Por estas y otras razones consideró que el confinamiento obligatorio es fundamental para evitar que el virus avance y que de ser necesario, el gobierno federal podría aplicar un toque de queda para garantizar que en las próximas semanas la gente no salga a la calle.