CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2020. — Desde el próximo lunes, el gobierno federal exhibirá a las empresas y empleadores que no han acatado las medidas de la contingencia sanitaria durante la etapa 2, con la entrada en vigor de la Fase 3.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) serán las encargadas de hacer público, desde el Salón Tesorería en el Palacio Nacional, quiénes son los empresarios que han evitado que sus trabajadores atiendan la medida de Quédate en Casa, para evitar contagios del Covid 19, que desde ahora se prevé que se multiplique por miles de infectados.

“¿Qué les parece si hacemos un Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias? Una vez a la semana, empecemos la próxima semana, es mejor decir aquí quienes no están cumpliendo”, apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del Pulso de la Salud.

El Jefe del Ejecutivo comprometió a Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, y a Ricardo Sheffield Padilla, quien encabeza la Profeco, para exhibir en base a las denuncias y seguimientos a los centros de trabajo no esenciales que no respetan las medidas de la emergencia sanitaria, por poner en riesgo la salud, en especial de los grupos vulnerables.

“Con todo respeto, a lo mejor eso es más eficaz que las sanciones… que nadie se sienta ofendido, es muy cariñosamente”, apuntó López Obrador, al empeñar su palabra de la dinámica.

La nota completa aquí.