ZIHUATANEJO, Gro., 24 de diciembre de 2013. El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció un incremento en la producción de agua potable para abastecer a la cabecera municipal.

Recordó que tras las lluvias intensas ocasionadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel, la producción de agua potable decayó a cero por ciento.

“El 15 de septiembre amanecimos con cero por ciento de producción de agua, para nosotros fue una catástrofe cuando nos dijeron no había pozos, que no había transformadores, que no había tuberías, que no había cables y que no podíamos ni llegar a revisar los demás equipos porque todo lo había devastado el río”, comentó.

Fernández Ballesteros reconoció que antes de la contingencia el servicio de agua potable en la cabecera municipal ya era deficiente por la falta de infraestructura y la clausura de varios pozos contaminados por hidrocarburos.

Sin embargo, dijo, la devastación provocada por las tormentas tropicales dejó la producción de agua en cero por ciento, lo que hasta la fecha causa molestias y manifestaciones de inconformidad en la población desde septiembre hasta la fecha.

El presidente municipal de Zihuatanejo anunció que a partir de febrero del 2014 la producción y abastecimiento de agua potable incrementará a un 80 o 90 por ciento gracias a la reconstrucción de los pozos afectados y algunas obras complementarias.

“Una obra complementaria muy importante es el tanque de rebombeo que se va a hacer atrás del auditorio municipal, ya que los pozos del centro de Zihuatanejo están clausurados, están cancelados, están abatidos y ese tanque de rebombeo nos va a permitir normalizar el servicio de la colonia Darío Galeana a la Nuevo Amanecer, que es la zona que en estos momentos está padeciendo la falta de agua, es la zona más afectada”, explicó.