OMETEPEC, Gro., 9 de junio de 2020.- El delegado de Gobierno en la región Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio informó que se girarán oficios para el retiro del mercado de bebidas adulteradas.

Dijo que en el dispositivo participarán la Policía Estatal y de ser posible la Guardia Nacional, para que coadyuven con los municipios, tras la muerte de cuatro personas en San Luis Acatlán por el consumo de alcohol adulterado.

Otras 18 personas murieron en la región de La Montaña, en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec y Atlixtac, y hay 16 más intoxicadas que se recuperan.

La Secretaría de Salud envió un oficio a los presidentes municipales de Costa Chica y de La Montaña, en el que los exhorta a tomar las medidas pertinentes para que eviten el consumo y venta de bebidas de la marca Rancho Escondido, 100 Años Reposado de Agave y El Jalón.

El director de Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública de Ometepec, Simón Sánchez afirmó que en el municipio continúan los dispositivos para impedir aglomeraciones, como medida de prevención por el Covid 19.

Dijo que el dispositivo es de aplicación general, y que en próximos días hablará con el alcalde Efrén Adame Montalván para iniciar una operación especial para impedir la venta de alcohol adulterado.