ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.-Militantes del PRD anunciaron la creación del frente Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) en Guerrero.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, los perredistas explicaron que el movimiento era para ofrecer a la sociedad mexicana una plataforma política que ayude y coadyuve a la justicia social, así como al desarrollo de la equidad e igualdad.

Asimismo expresaron que esa asociación se creó a partir de la crisis que existe en el interior de algunos partidos políticos como es el caso del PRD, por lo que decidieron crear nuevas opciones políticas.

Por último, anunciaron que tendrán un evento el cual reunirá a todos sus miembros el próximo domingo 30 de octubre en el Fórum Mundo Imperial.

En la conferencia estuvieron los ex diputados locales Alejandro Arcos Catalán, Roger Arellano Sotelo, Miguel Cantorán Gatica, Óscar Díaz Bello; la ex diputada federal, Rosario Merlín; el subsecretario general de Asuntos Jurídicos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento de Acapulco, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.