ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aseguró que en su partido no hay interés de afiliar al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de que éste aseguró que busca unificar a las izquierdas en el estado.

En entrevista después de la Asamblea Estatal Constitutiva y toma de protesta de los integrantes de la organización social Movida en Movimiento, Walton Aburto expresó que Aguirre Rivero “puede hacer todo el trabajo que quiera, donde él quiera”, pero actualmente “no está en Movimiento Ciudadano”.

A pregunta expresa sobre qué tipo de relación sostiene con el ex gobernador, el dirigente de MC indicó que solamente tiene una relación de amistad y no política, puesto que “somos de distintos partidos”.

El ex alcalde de Acapulco dijo que actualmente se trabaja políticamente en el estado. Sin embargo, señaló que la unión de partidos de izquierda en las  elecciones de 2018, es un acuerdo nacional por parte de las dirigencias, por lo que no depende de él, pero que no ve difícil que esta coalición se pueda dar.