ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán expresó que su partido está trabajando “en la unidad de las izquierdas”, con miras a las elecciones de 2018.

En entrevista durante un evento de mujeres militantes del PRD, Cesáreo Guzmán aseguró que sostuvo pláticas con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), con quienes ha tenido charlas con “liderazgos que están buscando su registro como partidos estatales”.

“Nosotros tenemos relación con Luis Walton y él ha manifestado su voluntad de que podamos caminar juntos en el 2018. Falta tiempo para ello, que la unidad de las izquierdas sea la ruta para nosotros”, expresó el dirigente del PRD.

Sin embargo, manifestó que con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se ha tenido pláticas formalmente por estatutos nacionales del partido que lidera, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del alcalde con licencia de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo  quien se quejó que no recibió el respaldo del PRD cuando fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia, el dirigente perredista dijo que recientemente se comunicó con él y no recibió “ningún reclamo de nada (…) yo hablé con él y no me dijo absolutamente nada”.