CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona dijo que el hecho de que este municipio sea de los menos prósperos del país, es por la creciente ola de violencia que afecta la economía.

En entrevista para Quadratín, Ortega Corona explicó que también afectó mucho a la economía de esta ciudad capital el plantón que duró dos años en el Zócalo por parte de maestros de la CETEG, ya que nadie iba al Centro por ese hecho que dijo, afortunadamente ya se arregló.

Explicó que la inseguridad que azota a Chilpancingo, hace que empresarios cierren negocios por extorsiones o por asaltos y por ello aunque no parezca, la economía se afectó.

El presidente de la Canaco criticó que muchas familias preferían ir a distraerse al centro comercial Galerías, y ya no asistían al Zócalo cuando estaba el plantón de la CETEG, por lo que celebró que gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores se quita el plantón.

Quadratín Guerrero informó este sábado que de acuerdo con un estudio de la ONU, Acapulco y Chilpancingo, se encuentran en la lista de las ciudades menos prósperas del país.