Entra en vigor decreto que prohíbe vapeadores y el fentanilo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública próximo, dijo que la delincuencia organizada en México no puede concebir sin la anuencia de las instancias del Estado encargadas de perseguir a la delincuentes o de procurar justicia.
En su mensaje durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad dijo que existe un fracaso del “políticas que incrementaron lo que precisa combatir”, se requiere cambiar el actual modelo de seguridad.
“Por definición la delincuencia organizada no puede existir sin un grado de involucramiento de funcionarios públicos que le ofrezcan un margen de protección e impunidad.
“El tamaño, extensión y poder los grupos de criminales como los que existen en México sólo pueden entenderse por una corrupción de dimensión equivalente”, aseveró Durazo frente al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Alfonso Durazo anunció que se hará un alto para “considerar debatir un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y de adoptar modelos de justicia transversal que garanticen los derechos de loa víctimas”.