ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2018.- A partir de este lunes 22 y hasta el viernes 26 de octubre, se celebrará la Vigésimo Quinta Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), con la temática sobre “Desastres naturales, terremotos y huracanes”, teniendo como sede la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín, el director general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), Víctor Hugo González Torres, al destacar el impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a la realización de este importante foro que atenderá a miles de niños y jóvenes estudiantes de escuelas de la región Centro y municipios diversos que visitarán el zócalo de 9:00 a 18:00 horas.

El objetivo de la SNCYT es presentar de forma atractiva la relación entre ciencia, tecnología y vida cotidiana, además de propiciar un entorno favorable para la correlación de cientificos,  académicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, menores y jóvenes. Tiene también como misión el promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social en nuestro país.

González Torres explicó que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, ofrecerá diversas conferencias, talleres, exposición de proyectos, visitas guiadas,  ciclos de videos, demostración de tecnologías innovadoras, robótica,   entre otras.

El titular de COCyTIEG mencionó la participación de diversas instituciones como el DIF Guerrero,  Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja, Sedena y la UAGro.