CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2018.- Margarita Zavala afirmó que las pocas posibilidades de ganar la llevaron a dimitir a su candidatura presidencial, pero consideró que es todo un triunfo que su nombre aparecerá en algunas de las boletas como candidata independiente.

“Llevo muchos años en el proceso electoral y vi realmente que había dejado de tener probabilidades en una campaña electoral, en una elección que va a ser polarizante y que quiero dejar en libertad a quienes están conmigo para decidir por quién votar a la hora que se presente el primero de julio ya totalmente entre dos, a lo mejor es entre dos, a lo mejor no hay ni discusión pero quiero dejar libres a las personas”, explicó la ex panista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este jueves.

La ex primera dama refirió que tomó la decisión apenas “en los últimos días” para no continuar en campaña, y considera que el hecho de que su nombre aparezca impreso en algunas de las boletas del Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata sin partido es un triunfo.

“El 30 de abril o por ahí ya se habían imprimido las (boletas) de voto foráneo ya llevaba tiempo, ahora yo estaba en la boleta con todo el derecho, yo cumplí todos los requisitos, a mí sí me pidieron cumplir todos los requisitos y de hecho para mí eso fue todo un triunfo y eso me permitió levantarlos y entrar a una campaña pero ¿qué pasó? Que la inequidad en términos de spots fue fuerte”, dijo.

Reiteró que su renuncia a la contienda electoral es por una inequidad no solo por el dinero público, sino la diferencia en la exposición mediática.

“La diferencia en la exposición, éstas inequidades se ampliaron hasta que se hicieron paquetes, lo que hace un partido chiquito es me sumo a uno grande, de los nueve partidos todos se subieron, solo son tres candidatos y nueve casillas, hay muchas inequidades que explican y que tuve en su momento que revisar”, afirmó.

En relación a la posibilidad de declinar por algún otro de los candidatos que siguen en campaña a 44 días del domingo 1 de julio, Zavala reafirmó que no está en sus planes, y negó haberse reunido con el ex líder nacional del PAN y candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Sigue la nota en Quadratín México.