CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2021.- Pobladores de Tecoanapa hicieron pintas y apedrearon las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, para denunciar la imposición de la expanista Teodosia Luna Ponce como candidata a la Presidencia Municipal.

Minutos después de las 14:10 horas, alrededor de unas 50 personas arribaron a la sede priista para exigir una reunión con la dirigencia estatal para pedir una respuesta sobre el nombramiento del candidato a la alcaldía.

La movilización fue encabezada por Juvenal Poblete Velázquez, uno de los aspirantes.

A las afueras de las oficinas del tricolor, el aspirante priista señaló que los órganos internos del partido lo dejaron fuera de la contienda interna porque no justificó su militancia, cuando en los hechos dijo, que ha pertenecido al instituto político desde hace 31 años.

El aspirante priista pidió a sus seguidores esperar una respuesta del partido sobre sus aspiraciones y anticipó que, de no haberla presentaría una impugnación ante los tribunales al considerar que se violaron sus derechos político electorales.

A las 15:50 horas, Poblete Velázquez abandonó las instalaciones, pero un grupo de simpatizantes aún mantenía tomadas las oficinas, con trabajadores administrativos dentro.

Cuando este se retiraba, algunas personas rompieron los cristales de una ventana de las oficinas que tiene vista hacia la explanada, mientras que otros arrojaron huevos.