ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2021.-Trabajadores del hotel Club del Sol se declararon en huelga este viernes por afectaciones que ha dejado la empresa por adeudos de salarios, aguinaldos, vacaciones, entre otras irregularidades.

Alrededor de las tres de la tarde, unos 40 trabajadores colocaron banderas de color rojo y negro en las entradas de este inmueble ubicado en el fraccionamiento Magallanes, tras lo que consideran falta de interés de los patrones hacia la base trabajadora.

De acuerdo con el secretario general de la sección 20 de la CTM, Rey Rafael Sánchez Leyva, a 13 trabajadores les deben dos semanas de salario, mientras que el resto se ven afectados al no otorgarles vacaciones desde hace dos años, renovación de contratos, falta de vales de despensa y otras prestaciones desde 2017.

Asimismo, señaló que los empleados afectados agremiados a esta sección sindical, están dispuestos a dialogar con los encargados para llegar a algún acuerdo, pues dijo los dueños no han tenido acercamientos.