CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2021.- La fundadora de Morena y aspirante a la Presidencia Municipal de la capital del estado, Silvia Alemán Mundo exigió a la dirigencia del partido que transparente el proceso de selección del candidato y que publique los resultados de la encuesta.

El pronunciamiento de la catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se da un día antes de que concluya el plazo para que los partidos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Alemán Mundo expresó que hasta este momento, no tenía comunicación con la dirigencia del partido y que tampoco tenía conocimiento sobre si ya había designado al candidato.

Por otra parte, explicó que la dirigencia estatal y la Comisión Nacional de Elecciones les informaron a los aspirantes en su momento, que el método para definir al abanderado sería a través de encuesta y también se haría la valoración de los perfiles.

Alemán Mundo apeló a que los dirigentes de Morena hagan una buena elección del candidato a la alcaldía de Chilpancingo, pero sobre todo que haya “cuentas claras” sobre el proceso de selección y designación.