CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- El senador con licencia Alejandro Armenta Mier acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia, el órgano interno del partido Morena, por actos de represión y preferencias de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky durante la campaña para designar al candidato a la gubernatura de Puebla.

Aunque perdió una vez ante la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo del PAN, Luis Miguel Barbosa Huerta será nuevamente el candidato de Morena por la gubernatura del estado de Puebla según confirmó el propio partido, esto pese a terminar arriba sólo con en uno de cuatro indicadores de la encuesta que el instituto político.

De acuerdo con Alejandro Armenta, durante la reunión que se realizó en la colonia Roma en Ciudad de México la noche del lunes, le explicaron que en este ejercicio interno de Morena, se observaron cuatro indicadores: Conocimiento, Cercanía, Opinión positiva y Buen candidato.

Para evaluar a Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa y Alejandro Armenta Mier, se hizo un ejercicio entre los morenistas, similar a la encuesta aplicada en Ciudad de México, donde no fue dado a conocer al precandidato el resultado, sino el nivel de competitividad.

“Cosa que no se aplicó en esta encuesta en Puebla porque la forma en que me descalifican es porque según la encuesta, en su interpretación tengo un nivel muy bajo de conocimiento, es decir, pocos son los que me conocen, según ellos el 29 por ciento”, apuntó Armenta Mier.

“En los indicadores de cercanía gano, en el indicador de Opinión positiva también ganamos y en el indicador de Buen candidato, es decir, de cuatro indicadores en tres ganamos y obviamente en el de conocimiento me ponen muy abajo y eso en sus fórmulas, en sus ecuaciones, en su interpretación pues no nos permite tener la candidatura”, lamentó el senador con licencia a unas horas del registro oficial de Miguel Barbosa como candidato de Morena para la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con Armenta, desde la campaña reprochó directamente a la líder nacional del partido Yeidckol Polevnsky que hubo parcialidad, falta de transparencia y hasta actos de represión a diputados, presidentes municipales, entre otros militantes.

Más información aquí.