ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la edición de este lunes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, se especifican las actividades permitidas durante la vigencia del color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, así como sus aforos máximos.

Durante la actualización de cifras por Covid 19 en su cuenta de Facebook, Astudillo Flores Indicó que la polémica apertura de los centros nocturnos, bares y salones de eventos, deben abrir sólo si están al aire libre y en un aforo máximo de 50 por ciento y, con la previa autorización y supervisión de los ayuntamientos.

“El semáforo amarillo no significa que terminó la pandemia, está”, dijo, e insistió en que se debe continuar aplicando las medidas sanitarias con la ayuda de los ayuntamientos.

Al mediodía indicó que el cambio del semáforo a color amarillo no es automático, pues se ha invertido un gran esfuerzo y la suma de mucho trabajo de la población y los gobiernos en sus tres órdenes.

Indicó que no habrá desfile el 16 de septiembre en ningún municipio, ni verbenas por el Día de la Independencia por la celebración de El Grito, pues éste se realizará en una ceremonia sin invitados y con la sola representación de los poderes en Guerrero.

En su oportunidad, el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui mencionó que ha sido entregado el 75 por ciento de los libros, no obstante, insistió en que la Conaliteg hará el resto antes de la segunda semana de septiembre.