ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2020.- El diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez dijo que se busca reunir 101 mil 426 firmas en el estado para llevar a juicio político a los ex presidentes del país.

En conferencia de prensa, acompañado de la militante y miembro fundadora de Morena en Guerrero, Aidé Ibares Castro, el legislador quien se sumó a esta iniciativa, sostuvo que es su responsabilidad respaldar este proyecto.

Indicó que desde el domingo se instalaron módulos en distintos puntos del estado para hacer la consulta ciudadana; hasta el momento hay seis en Acapulco, dos en Iguala, uno en Chilpancingo y uno más en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Afirmó que esta solicitud de juicio es apartidista pese a que es promovida por militantes de Morena. Sin embargo, señaló que esta coyuntura es aprovechada por actores políticos, quienes actúan “de manera convenenciera y oportunista”.

 Esto, en referencia a que la ex secretaria general del PRD y ex candidata a gobernadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga encabezara la instalación de algunos módulos el fin de semana en Acapulco y Chilpancingo.

Helguera Jiménez advirtió a la población de tener cuidado “y no haga caso de quien vaya promocionándose de manera política, sea quien sea”.

Por su parte, Aidé Ibares explicó que los módulos son organizados por el movimiento Mexicanos a Favor de la Cuarta Transformación, en el que sólo se da un formato para rellenar.

Alertó que en los módulos de Beatriz Mojica hay dos formatos “porque quiere enganchar a la gente y eso nos parece una falta de respeto a la ciudadanía”, por lo cual solicitó a los habitantes preguntar si las mesas son de Mexicanos a Favor de la Cuarta Transformación.