CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que así como “Guerrero nos necesita a todos”, la entidad también necesita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que le tomará la palabra en su postura de “primero los pobres”, porque en el estado hay mucho atraso, pobreza y necesidad.

En su discurso en el último acto de honores a la Bandera del año, el gobernador afirmó estar convencido de que el país transitará de manera correcta con el nuevo modelo político y deseó que le vaya muy bien al presidente, porque si le va bien a él, le va bien a México y a Guerrero.

Reiteró que ha tomado de la mejor manera la creación de la Comisión Especial de la Verdad para el caso Iguala, y recordó a los chilpancingueños que en el ataque ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre también murieron capitalinos.

“Por eso nosotros hemos recibido de la mejor manera, que las investigaciones puedan ir más a fondo y se pueda conocer mayor verdad de este lamentable suceso que enluteció a México y marcó también a Guerrero. Nosotros creemos que el tiempo que viene debe ser para bien de todos y de todas”, indicó.

Por otra parte, el gobernador anunció la realización de obras en Chilpancingo y reiteró su compromiso con la capital, así como su absoluta disposición de trabajar con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán con quien, dijo, serán “muy buenos compañeros de viaje”.

Entre las acciones está la inversión de cuatro millones de pesos para la rehabilitación de las avenidas Gobernadores y Álvarez; se repararán las calles 21 de Marzo e Insurgentes y el alumbrado solar del bulevar Vicente Guerrero.

En cuanto al paso elevado de Chichihualco, el cual calificó como una obra complicada, Astudillo Flores informó que instruyó que al iniciar las vacaciones los automóviles que entren y salgan de Acapulco ya lo hagan por arriba, aunque las jardineras se concluyan hasta enero.

“Ese es el compromiso que hacemos y yo espero que Chilpancingo luzca mejor en la temporada decembrina”, aseveró.