ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la labor de la Fiscalía General del Estado tras la detención del presunto asesino del cinefotógrafo y colaborador de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez.

Como informó Quadratín, Castillo Sánchez fue asesinado en un intento de robo de su camioneta, cuando se encontraba de vacaciones en el puerto. El crimen ocurrió el pasado 11 de septiembre en el poblado Alfredo V. Bonfil.

Este viernes, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila encabezó una conferencia de prensa, donde dio a conocer la detención del presunto responsable, identificado como Miguel Ángel ‘N’, de quien dijo, pertenece a una banda de robacoches que opera en esa zona.

 En este sentido, en entrevista en un hotel de la zona Diamante tras clausurar la edición 25 del Congreso Anual de Agentes Navieros, Astudillo Flores remarcó que todas las instituciones estatales trabajan en coordinación con el gobierno federal.

“Hay una comunicación permanente y hemos recibido el mejor apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y siempre la mejor orientación como una profesional del derecho que es ella”, expresó.

Por otra parte, sobre la fuerte operación de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la que se impidió la instalación de un retén en el poblado Petaquillas, en Chilpancingo, por parte de civiles armados, autodenominados policías comunitarios, Astudillo Flores subrayó que no se permitirá que éstos lleven a cabo dicha acción, y destacó que por el dispositivo, hubo una gran aceptación entre la ciudadanía.

“A la sociedad le interesa mucho sentirse protegida y esta es la responsabilidad del Estado mexicano, todas las derivaciones en la coordinación con los estados de la República y con la importante institución que nació recientemente, la Guardia Nacional está caminando y tendrá que irse consolidando poco a poco, pero hoy en Guerrero tuvo una participación muy importante”, concluyó.