CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2019.- La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna dijo que la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena contra el regidor, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, es un precedente en la defensa de los derechos de los militantes, y para valorar la gravedad de futuros casos.

En un comunicado, la legisladora detalló que este miércoles fue notificada de la resolución de la CNHJ mediante la cual suspendieron los derechos partidarios del edil por un año, a raíz de una denuncia que presentó el 2 de abril por violaciones estatutarias.

“Como integrante de Morena, y diputada local me siento agradecida con mi partido por la resolución emitida ante la violencia estatutaria que se cometió contra mi persona, ya que alteró y difundió información falsa. La resolución emitida por Morena da muestra del respeto hacia los estatutos del partido”, dice el comunicado.

Detalló que la suspensión tiene como efecto la inmediata destitución de los cargos partidarios que ostente Rodríguez Serrano, y su imposibilidad para participar en los procesos de renovación intrapartidaria o para ocupar un puesto de representación popular.

También que se debe abstener de realizar actos violatorios de la norma interna del partido y que se dirija con respeto hacia otros militantes y contra la ciudadanía en general.