CHILPANCINGO, 14 de agosto de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Córdova Reyes, ubicada en la colonia Wenceslao Victoria de la capital, denunciaron que fueron golpeadas por personas armadas enviadas por el director de esa institución, Moisés Rendón Vargas.

Este miércoles en conferencia de prensa, un grupo de padres de familia denunció este hecho violento registrado la noche del martes, en el plantón que mantienen desde este lunes afuera de la escuela, en exigencia de la destitución de Moisés Rendón.

Rubí Urquizo Martínez, una de las madres de familia que fue agredida, informó que alrededor de la media noche, hombres armados llegaron al plantón, golpearon a los manifestantes y los amenazaron con armas de fuego.

La advertencia de los hombres armados, dijo la denunciante, es que los padres de familia desistan del plantón contra Moisés Rendón Vargas.

Dijo que tras este hecho, la Policía Municipal logró detener a dos personas que participaron en la agresión, y los padres de familia interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

De la agresión, los padres de familia responsabilizaron a la subsecretaria a de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame; al director de Primarias y al Supervisor de la Zona Escolar, Eliseo Cabrera Cuenca, quienes no han intervenido en el conflicto interno de la institución.

Este conflicto interno deriva desde hace más de cinco meses, luego de que un grupo de padres de familia demandaron la salida del director acusándolo de malos manejos administrativos y la SEG no ha hecho caso a la demanda.