CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo  de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la aprobación de la reforma al artículo 108 de la Constitución Política de México, para poder juzgar al mandatario federal, pues dijo que es un avance en el combate a la corrupción, y llamó a los legisladores a ir por más: quitar el fuero a los gobernadores.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador señaló que con esta decisión se dará un mayor golpe a la corrupción y la impunidad, situaciones que han sido el principal problema de México, que heredó el periodo neoliberal.

Agregó que en la Constitución de 1857, esta reforma estaba establecida y se podía juzgar al presidente en funciones, pero el artículo fue modificado para seguir en el poder sin ser tocados.

El presidente de México agradeció también el agregado de los senadores, de aprobar que los legisladores también sean juzgados por delitos electorales y de corrupción.

Por último en relación a este tema, mencionó que la reforma será evaluada en la Cámara de Diputados, por lo que esperaba que estos agregaran a los gobernadores para que sean juzgados y así evitar exista corrupción en el país.

La nota aquí.