CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quiere borrar todo lo que tenga que ver con lo laboral de la Reforma Educativa, por lo que no sólo amenazan con mantener un bloqueo en los accesos de la Cámara de Diputados hasta que se llegue a un acuerdo puntual con el gobierno federal, sino que amagan con hacer una convocatoria a más grupos de docentes del país.

De acuerdo con el vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente está planteando una continuidad de una reforma laboral de la que en su momento impuso su antecesor, el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Según explicó el maestro en entrevista con Ricardo Rocha para Detrás de la Noticia en Grupo Fórmula la mañana de este jueves, un ejemplo de lo que se debe modificar es el séptimo párrafo del artículo tercero, en el que se hace solamente una nueva definición, pues con Peña Nieto los maestros evaluados eran catalogados como Idóneos o No idóneos, y ahora se plantea como Certificados o No certificados.

El vocero de la CNTE plantea que se desarrolló solamente la cancelación de la evaluación punitiva, sin embargo, los maestros quieren más, pues insisten en que no se debe involucrar nada laboral en lo que compete a lo educativo.

“Necesitamos que Andrés Manuel López Obrador se siente en la mesa de trabajo y tener las condiciones para la abrogación total de la Reforma”, apuntó.

Más información aquí.