CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que colabora con algunos mecanismos para tratar de ubicar si el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, está en Guerrero, luego de que se reportara que desapareció la noche del miércoles en Ciudad de México.

En entrevista en la inauguración de la pista de atletismo del Polideportivo de Chilpancingo, el gobernador dijo que supo de la desaparición de Molina González la noche del miércoles y posteriormente se comunicó con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, pues que también su administración debe ayudar en la búsqueda.

Respecto al asesinato de dos marinos en Acapulco, informó que el miércoles habló con mandos militares y existe coordinación institucional para conocer lo que sucedió. Mencionó que existen algunas líneas de investigación muy sólidas y afirmó que seguramente más adelante se podrían dar a conocer.

Sobre su asistencia al foro con gobernadores en materia de educación, Astudillo Flores reiteró que se requiere una reforma que incluya recursos económicos, pues se trata de un tema de gobernabilidad, ya que hay peticiones que se arrastran y que sólo se pueden resolver con dinero.

Indicó que es importante que los gobiernos estatales tengan facultades económicas y de resolución de problemas en las reformas, pues señaló que sería muy grave que los problemas se quedaran en Guerrero y las soluciones en la federación.