CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Después de varias horas sin información oficial, la noche del miércoles el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció en su cuenta de Twitter que debido a la imposibilidad de acceder al recinto legislativo, la sesión de este jueves quedaba suspendida y citó para el próximo martes 2 de abril.

Con esta suspensión suman ya cuatro sesiones consecutivas que no se realizan en San Lázaro, debido a los bloqueos y plantones que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a realizar desde la semana pasada en las inmediaciones del recinto legislativo.

Ante ello el legislador anunció que, de acuerdo con lo que establece la Constitución, la Cámara baja pidió consentimiento al Senado para no llevar a cabo los trabajos durante esta semana, por lo que, al no haber objeción, se tomó la decisión de citar para el próximo martes.

Y es que de acuerdo con la parte final del artículo 68 de la Constitución, ninguna Cámara podrá suspender sesiones por más de tres días sin consentimiento de la otra, sin embargo, no se establece qué procede si la Cámara la Cámara deja de realizar sus trabajos legislativos por más tiempo.

Sobre todo, tomando en cuenta que Morena y sus aliados han dejado en claro que no recurrirán a determinar una sede alterna para continuar con el trabajo legislativo.

La nota en Quadratín México.