CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en la cámara de Diputados se quitara el fuero presidencial, y confía en que con el respaldo en el Senado y Congresos locales se logrará plasmar en la Constitución.

Que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y cualquier delito, como cualquier otro ciudadano, para el Jefe del Ejecutivo “es un hecho histórico” porque se quita un privilegio que existe desde la Constitución de 1857.

“Se mantuvo en la Constitución de 1917 aún vigente, y ahora se decide quitar el fuero al Presidente de la República,esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha desde la oposición y nos comprometimos que al llegar al Gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial”, dijo, en la conferencia matutina de este jueves en el Palacio Nacional.

Confía en que a su paso por el Senado de la República se respalde también esa reforma por esos legisladores, y luego en los Congresos locales para su aprobación definitiva.

Sigue la nota en Quadratín México.