ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- Desde el pasado 20 de marzo, con motivo de la suspensión de clases presenciales debido a la emergencia sanitaria por la epidemia del Covid 19, la Universidad Hipócrates puso en marcha una serie de estrategias tecnológicas para continuar brindando el servicio educativo a sus estudiantes en todos los niveles educativos que imparte, y así no se vea afectado el periodo en curso.

De acuerdo con un boletín, acatando las instrucciones de las instancias de salud y educación federal, con relación a la suspensión presencial de las actividades escolares, esta institución educativa dispuso que las clases se impartieran de forma virtual, a fin de dar continuidad al ciclo escolar en marcha, haciendo uso de las herramientas que brinda la tecnología, en donde los estudiantes son guiados por sus docentes capacitados este sentido, la educación a distancia que impulsa la Universidad, ha sido planeada de tal forma, que mantiene los estándares de calidad que siempre la han caracterizado en la oferta educativa de bachillerato, Licenciatura y Posgrado.

Asimismo, profesores y alumnos trabajan vigorosamente en entornos virtuales, utilizando herramientas y sistemas de gestión del aprendizaje, que ayudan a controlar actividades de manera remota, con las que los estudiantes pueden lograr los aprendizajes esperados de los programas de estudio; así como presentar proyectos y exámenes de aprovechamiento.

Sin duda alguna esta contingencia sanitaria nos ha puesto grandes retos, uno de ellos es la posibilidad de ampliar la educación en línea; procesos didácticos innovadores que permiten continuar las clases; el uso de recursos gráficos; las dinámicas de participación en chats, foros de discusión y análisis que permiten evaluar el desempeño tanto de alumnos, como del propio maestro.

De igual forma, la Universidad Hipócrates considera que son momentos de empatía y solidaridad social; por tal motivo, conscientes del impacto económico negativo en las familias, e incluso en la propia institución, derivado por esta emergencia sanitaria; implementó las medidas financieras de apoyo al pago de colegiaturas, por ello durante el mes abril, se extendió la prórroga para la fecha de pago sin recargo alguno.

Asimismo, para el mes de mayo se establecieron descuentos para el pago de colegiaturas, además se reitera que los estudiantes que ya cuentan con una beca continuarán con ella, es de resaltar que el 65 por ciento de su matrícula goza de este beneficio que es absorbido por la misma institución.

En este sentido, la Universidad destacó que en el caso de los alumnos que tengan problemas económicos para el pago de colegiaturas de los meses de abril y mayo 2020, se les podrá establecer un convenio de pago en parcialidades, sin cobro de recargos. Esto como un acto de responsabilidad social.

Es importante mencionar que la Universidad Hipócrates es una institución particular, que no recibe subsidios externos, ni financiamiento público, que durante la actual contingencia, sostiene sus responsabilidades económicas con toda su planta de trabajadores, colaboradores, docentes, investigadores y proveedores, así como con el pago de impuestos y servicios.

No obstante, conscientes de que la educación es el motor que incentivará el desarrollo de nuestro estado también, en apoyo al alumnado, se anunció que para el próximo ciclo escolar mantendrá los mismos costos en colegiaturas.